Matemáticas II 2º BAC

Profesor: D. Javier Vidal

Actividades de recuperación Septiembre:

Aquí puedes descargarte actividades con las que puedes prepararte el examen de recuperación de la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Actividades de Matrices y determinantes.
Actividades de Sistemas de ecuaciones.
Actividades de Funciones.


Criterios de Calificación 2019-20:

Al finalizar cada trimestre se calificará al alumnado con dos notas del 0 al 10: Nota1 y Nota2.

          Nota1: Exámenes. Al finalizar cada unidad, o uniendo varias del mismo bloque, se realizará un examen. Cada falta de ortografía podrá bajar una décima, siendo un punto lo máximo que se puede restar por este criterio. Se calculará la nota media de todos los exámenes que el alumno/a haya realizado a lo largo del curso. El profesor/a podrá indicar una fecha para subir nota, recuperar los exámenes suspendidos o aquellos a los que el alumno/a ha faltado. En caso de que un alumno/a copie en un examen, la calificación será 0.

          Nota2: Asistencia a clase, tareas de casa y actitud en clase (participación, interés mostrado, puntualidad…) La Nota2 de cada trimestre será la media de las trimestrales hasta la fecha.

          La nota final se calculará aplicando los siguientes porcentajes a las dos notas anteriores:

          Nota1 : 90% ;      Nota2 : 10%              NOTA FINAL = Nota1 x 0,9  +  Nota2 x 0,1

            Para que el alumno/a apruebe la materia, esta nota final deberá ser como mínimo de 5 puntos. El redondeo al entero más próximo solo se tendrá en cuenta en los demás casos.




Recuperación de alumnos/as con la materia pendiente del curso anterior

El alumnado que tenga pendiente las Matemáticas I recuperará la materia del siguiente modo:

El alumnado se va examinando por temas. La calificación final será la media aritmética de todos los exámenes realizados. En las fechas fijadas por jefatura de estudios (finales de enero y abril) se harán recuperaciones de los temas dados hasta el momento. En la convocatoria ordinaria (mayo) y extraordinaria (septiembre) el alumnado suspenso tendrá otra recuperación de los bloques de contenidos no superados (la media aritmética de los exámenes de los temas de dicho bloque sea inferior a 5).


En las convocatorias ordinaria y extraordinaria el alumnado se examinará de las partes no superadas.


Ángulos y distancias entre rectas y planos