Matemáticas Aplicadas 3º ESO


Profesores: D. David Medina y Dña. Julia Menéndez



Actividades de recuperación Septiembre:

Pincha aquí para descargarte las actividades con las que puedes prepararte el examen de recuperación de la convocatoria extraordinaria de septiembre.


Criterios de calificación 2019-20:


Al finalizar cada trimestre se calificará al alumnado con dos notas del 0 al 10: Nota1 y Nota2.

Nota1: Exámenes (70%). A lo largo cada trimestre se realizarán varios exámenes donde se acumulará toda la materia estudiada desde comienzos de curso.

En el primer trimestre se hará la nota media de todos los exámenes (M1t).

En el segundo trimestre se calculará la media de todos los exámenes del trimestre (M2t): La Nota1 se obtendrá a partir de la siguiente fórmula: 
            

En el tercer trimestre se calculará la media trimestral (M3t) y se aplicará la siguiente fórmula:
            

En cada examen cada falta de ortografía podrá bajar una décima, siendo un punto el máximo que se puede restar por este criterio. En caso de que un alumno/a copie en un examen, la calificación del mismo será 0.

Nota2: Trabajo personal (30%). El profesor/a tendrá en cuenta los siguientes aspectos: tareas para casa, cuaderno de trabajo, trabajo individual en clase, trabajos de grupo, preguntas de clase y actitud (interés mostrado, participación,…). La Nota2 de cada trimestre será la media con la de los trimestres anteriores.

La nota final de cada trimestre se calculará aplicando los correspondientes porcentajes a las dos notas anteriores:

NOTA FINAL = Nota1 · 0,7  +  Nota2 · 0,3
         
Para que el alumno/a apruebe la materia, esta nota final deberá ser como mínimo de 5 puntos. El redondeo al entero más próximo solo se tendrá en cuenta en los demás casos.

El alumno/a que no haya alcanzado el 5 en la nota final de la convocatoria de junio deberá presentarse en septiembre a aquellos bloques temáticos cuyos objetivos mínimos no haya logrado. Se le proporcionará una batería de actividades para practicar durante el verano. La calificación de la convocatoria extraordinaria se calculará haciendo la nota media de los bloques, teniendo en cuenta los aprobados durante el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario