viernes, 24 de marzo de 2017

Vídeos explicativos "Unicoos"

Hemos añadido los vídeos de Unicoos  a los enlaces de interés de nuestro blog. Ubicados en Youtube, ayudarán a resolver dudas de matemáticas de ESO y Bachillerato. 

Su fundador, David Calle, de 44 años, ha sido finalista del Global Teacher Prize 2017, que se creó hace tres años para rendir homenaje a un profesor excepcional que haya realizado una contribución significativa a la profesión y destacar la labor que realizan millones de profesores en todo el mundo.  Tiene 44 años y es ingeniero de profesión. Fundó su propia academia y, hace seis años, preocupado por no poder atender a sus alumnos fuera de las aulas y consciente de que muchas familias no podían permitirse un profesor particular, trasladó la academia a internet. 

La mayoría de los alumnos de Unicoos, tanto en la web como en Youtube, son nativos digitales, "aunque también hay muchos que no lo son, un 20 por ciento tienen más de 25 ó 30 años; son gente que se está preparando para el acceso a la universidad, están empezando a estudiar y necesitan refrescar un montón de conocimientos", explica.

A su juicio, "los millennials sobre todo aportan que están acostumbradísimos a todo lo que tiene que ver con las redes sociales porque es su entorno vital, para ellos Youtube es el sitio donde pasan su tiempo libre" ya que "en lugar de ver la televisión están viendo vídeos continuamente", de forma que "su espacio es Youtube y las redes sociales, y somos nosotros, los que educamos, los que tenemos que intentar acercarnos a donde están ellos". 

A día de hoy, el canal cuenta con 700 vídeos de matemáticas, física, química y tecnología; acumula más de 100 millones de visitas y suma más de 700.000 suscriptores. En septiembre de 2015, Unicoos fue elegido por Google como el canal con mayor impacto social de España.








No hay comentarios:

Publicar un comentario